Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre (PlanB).- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) protestaron este martes al exterior del Congreso del Estado, como parte de la jornada de protestas por el aniversario 13 del asesinato extrajudicial de los normalistas de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.
Un grupo de al menos 200 estudiantes de distintas normales del país, que pernoctan en la normal rural Raúl Isidro Burgos, llegaron al Congreso esta mañana para llevar a cabo un mitin, por el asesinato de los normalistas cuando protestaban en el punto conocido como Parador del Marqués.
En el mitin recordaron que el 12 de diciembre de 2011 los dos jóvenes asesinados, y otro grupo de normalistas, acudieron a Chilpancingo para exigir mejores condiciones para estudiar y que el presupuesto no les fuera recortado.
Representantes de cada una de las escuelas presentes se pronunció al micrófono contra las intenciones del Estado que, aseguraron, intenta desaparecer a las normales rurales como otra forma de represión.
También hicieron un recuento de las agresiones que ha sufrido la normal de Ayotzinapa, con 10 estudiantes asesinados en la historia reciente y, en la mayoría de los casos, con la participación de corporaciones policiacas.
El mitin fue pacífico, solo se llevaron a cabo pintas en las banquetas con la exigencia de justicia, castigo a los culpables y alto a la impunidad que hay en ese caso.