Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 24 de febrero (PlanB).- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Pedro Ascencio de Alquisiras, ubicada en la colonia San Pedro, denunciaron que desde hace dos años hacen falta dos maestros y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) los ha ignorado.
En conferencia de prensa este lunes, las madres de familia Yuri Castillo Ríos y María Isabel Castillo Mercado, señalaron que en octubre del año pasado entregaron un documento al director general de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado, Oscar Francisco Herrera Vázquez y hasta la fecha no ha sido respondido.
Indicaron que el plantel tiene una plantilla de 158 alumnos divididos en nueve grupos, pero dos de ellos no tienen maestros desde hace dos años.
Los maestros han tenido que saturar otros grupos e incluso el director se ha sumado a dar clases, para no afectar la educación de los adolescentes, pero ha resultado complicado trabajar en esta situación, detallaron.
También denunciaron que el año pasado con el huracán John la escuela sufrió afectaciones por el desgajamiento del cerro y no recibieron ayuda del gobierno estatal.
Denunciaron que la zona quedó severamente afectada por agrietamientos, muros a punto de colapsar y ninguna autoridad de Protección Civil les ha otorgado un dictamen sobre el estado de la Escuela.
Advirtieron que, de no recibir respuesta de parte de las autoridades en los próximos días, convocarán a una marcha en la capital para escalar el nivel de su exigencia.