Testimonio de sobreviviente del rancho Izaguirre es para perjudicarla, dice Norma Otilia

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo (PlanB).- La expresidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, desestimó el testimonio de un sobreviviente del Rancho Izaguirre que fue reclutado por el ayuntamiento que dirigía, y aseguró que se trata de desvirtuar la información “con fines oscuros” para perjudicarla. 

El testimonio de Roberto N salió a la luz en una entrevista de Radio Fórmula, con Azucena Uresti, en la que detalló que fue reclutado con otro grupo de personas por el gobierno de Chilpancingo para ser capacitados en campos agrícolas de Guanajuato y, finalmente, conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos. 

Al respecto, mediante una publicación en Facebook, Norma Otilia Hernández admitió que en su gobierno firmó un convenio con la empresa Big Force Academy como parte del programa Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos, igual que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y municipios como Huitzuco, Iguala y Cocula. 

Detalló que, según información que le dieron, en su periodo se incorporó a unas 20 personas, en dos grupos de 50 de todo el estado, que salieron en dos fechas y con empresas distintas; uno salió el 5 de febrero de 2023 rumbo a Lagos de Moreno, Jalisco, y el otro el 16 de febrero de 2024 con destino a Medio Sitio, Guanajuato. 

“Hoy por diversos medios me entero que una víctima, narra haber sido contratado por esta empresa y haber sido víctima de diversos delitos en Jalisco, situación que me preocupa y lamento”, argumentó. 

Anunció que, aunque ya no está al frente del ayuntamiento, interpondrá las denuncias contra quienes resulten responsables, para esclarecer los hechos, y dijo que entregará la base de datos de ese programa para que se localice a las personas, se verifique su estado físico y legal pues, aseguró, no hay información de algún desaparecido. 

“He pedido a mis colaboradores que ayuden a la localización de las personas y colaboren recabando pruebas de su estado físico y de salud, siendo hasta el momento que ninguna persona tuvo o se relacionó con los lamentables hechos del rancho Izaguirre, Jalisco, por lo que tratan de desvirtuar la información con fines oscuros que perjudican directamente a mi persona”, argumentó. 

En la publicación colocó el testimonio de uno de los jornales que aún trabaja para la empresa Big Force. 

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram