Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 14 de mayo (PlanB).- Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon en Chilpancingo en demanda de una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Los dirigentes manifestaron al inicio de la marcha que han sostenido infinidad de encuentros con personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el propio secretario, subsecretarios, pero no les han resuelto su única demanda.
Los Directores Encargados iniciaron este movimiento hace aproximadamente seis años, en demanda de la entrega de sus claves correspondientes a la labor que desempeñan, directores, supervisores y jefes de sector que siguen cobrando claves bajas.
Este miércoles alrededor de 40 trabajadores de la educación se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez de donde iniciaron una marcha para llegar al Recinto del Poder Ejecutivo, avanzando por los carriles centrales del Boulevard Vicente Guerrero.
Durante el trayecto señalaron que en las múltiples reuniones con funcionarios se han firmado minutas de acuerdos, pero a ninguna se le dio el trámite correspondiente y por tanto no ha habido avances en sus exigencias.
Es por eso que ahora piden un encuentro directo con la gobernadora, pues creen que sus funcionarios no le informan sobre los problemas que hay en el sector educativo.