Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 15 de mayo (PlanB).- Un hombre adulto golpeado y atado de manos y pies fue dejado la mañana de este jueves en la esquina de las calles Teófilo Olea y Nicolás Catalán, en el Centro de Chilpancingo.
Además de las ataduras en manos y pies, fue sujetado a un poste de concreto con una cinta de acero, además de un letrero en un cartón con la palabra «Rata», al igual que en la frente donde le escribieron con un plumón.
De acuerdo con versiones de vecinos, el presunto ladrón ingresó a un estacionamiento donde intentó robarse un vehículo, pero fue alcanzado por los responsables, quienes habría propinado la golpiza.
Fue auxiliado en un primer momento por elementos de la Policía Estatal, quienes le desataron las manos y pies, pero no pudieron romper la cinta de acero, hasta media hora después, cuando consiguieron unas pinzas especiales (Cizalla).
Posteriormente llegó personal de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención médica a esta persona y lo trasladaron a un hospital para su recuperación.