Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo (PlanB).- Un incendio forestal alarmó a los pobladores de Llanos de Tepoxtepec en la zona serrana del municipio de Chilpancingo, el cual fue rápidamente atendido por los ejidatarios y brigadas gubernamentales.
El siniestro se debió a una quema de tlacolol que se salió de control y alcanzó un área de pastizal seco, y posteriormente alguna parte de la zona arbolada de pinos y cedros.
Pobladores que han participado en capacitaciones se desplegaron de inmediato para evitar que alcanzara la zona de bosque alto o incluso la zona habitada, de la mayoría de las viviendas son de madera. Al combate del incendio se sumaron bomberos del estado y el municipio, Protección Civil Estatal y brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal (Semaren), quienes en aproximadamente dos horas lograron controlarlo.
A pesar de los esfuerzos, el fuego arrasó con al menos 10 hectáreas de pastizal, así como zona de árboles de baja altura muy cerca de la comunidad y en las orillas de la carretera que conduce a Chilpancingo.
El siniestro pudo ser observado desde varios puntos de la capital, que a la vez causó preocupación por las magnitudes que en temporadas de incendios pasadas ha alcanzado en este ejido.




