Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 27 de mayo (PlanB) .- En el contexto de la Huelga y Paro Nacional maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron y causaron destrozos en oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde despacha el titular Ricardo Castillo Peña.
El magisterio disidente de la Sección 14, partió en marcha de su edificio sindical en la colonia Burócratas, y marcharon hacia el centro de la ciudad para llevar a cabo la toma de sucursales bancarias como marca el calendario de la Coordinadora Nacional de los Trabajares de la Educación (CNTE).
Un grupo se quedó en el banco de la cadena Banamex mientras un grupo se separó de manera discreta y se dirigieron a las oficinas alternas de la SEG que se ubican en la Colonia Villas Lucerna.
Ahí los docentes ingresaron por la fuerza; forzaron una puerta y ya al interior realizaron pintas, lanzaron piedras, destrozaron mobiliario y rompieron vidrios y espejos.
Adentro no había trabajadores, solo personal de seguridad quienes nada pudieron hacer ante esta agresión, por tanto no se registraron personas lesionadas.
Las movilizaciones son bajo la consigna de la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, la abrogación de la Reforma Educativa del 2013, eliminación del UESICAMM y el pago de pensiones de acuerdo al salario mínimo y no por UMAs.




