Jesús Saavedra
Chilpancingo, 06 de julio (PlanB).-Automovilistas que circulan por la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada urgieron a las autoridades federales a agilizar los trabajos de construcción de un puente vehicular a la altura del poblado de Acahuizotla.
Esa vía de comunicación resultó dañada con las fuertes lluvias del huracán “John” a finales de septiembre del año pasado, cuando una barranca creció y el caudal se llevó el tramo de esa carretera federal.
En ese tramo trabaja la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en la construcción de un puente vehicular y se ha habilitado un paso provisional.
Este fin de semana automovilistas que circulan por esa vía de comunicación urgieron al gobierno federal a agilizar esos trabajos y evitar que esta carretera quede de nuevo incomunicada por las lluvias que se han registrado en esta temporada fluvial.
En el lugar trabajadores de la SICT mantienen trabajos de construcción de este puente, donde se puede apreciar que la colaron los pilotes que van a cimentar las trabes para este puente.
Los automovilistas señalaron además que entre el tramo de Ocotito a Tierra Colorada las lluvias del huracán “Erick” provocaron que el talud de un cerro cayera sobre la carretera y es un tramo que se encuentra en pésimo estado.
Consideraron necesario que esa carretera federal esté en buenas condiciones ante la temporada de lluvias que está iniciando y que urge agilizar los trabajos de construcción de este puente, tanto como el del río Omitlán, que comunica a la zona Centro con la Chica en la ruta de Tierra Colorada-Ayutla de los Libres.
Recién la SICT informó avances en la reconstrucción de puentes de menos del 10 por ciento e informó que se tiene previsto una inversión de mil 800 millones de pesos este año para la reparación de daños causados por el huracán “John” en la red carretera federal de Guerrero.