Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 10 de julio 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que para su gobierno la región de la Costa Chica es “prioridad, le tenemos mucho amor y cariño por esta región, la Costa Chica y este gobierno no les dará nunca la espalda, al contrario, vamos a redoblar esfuerzos para seguir invirtiendo en acciones a favor de este noble pueblo y estaremos aquí hasta que esta región esté de pie”.
Este jueves la gobernadora encabezó la inauguración de la Feria de los Servicios del gobierno del estado en la cabecera municipal de Ometepec en la región de la Costa Chica, región en donde informó en lo que va de su administración se han invertido más de mil 900 millones de pesos.
Evelyn Salgado Pineda aseveró que el municipio de Ometepec se va a levantar de los daños que dejó el huracán “John” y que para ello contará de la administración que encabeza, “si nos caemos nos volvemos a levantar juntos” y que debido a los trabajos de prevención se evitaron decesos “hubo saldo blanco en Ometepec, gracias al apoyo de los habitantes que atendieron las recomendaciones”.
Afirmó que su gobierno está comprometido “a no dejar sola a la Costa Chica, a nunca darle la espalda a Ometepec, que tiene un pueblo muy trabajador y muy noble y regresamos a honrar esta palabra porque regresamos a una gira también en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, inaugurando obras y entregando apoyos”.
Explicó que en la Feria de los Servicios participan todas las secretarías de su gabinete “hay un esfuerzo histórico para apoyar a la Costa Chica a pesar de las dificultades, hemos logrado una inversión social en los municipios con carreteras, caminos, programas sociales, atención a la Salud” y detalló que en 4 años de su administración es de más de mil 900 millones de pesos en la Costa Chica.
Señaló que se han rehabilitado 144 escuelas, 222 acciones de obras públicas, se han pavimentado más de 35 kilómetros de carreteras, hay inversión en agua, “tenemos mucho amor y cariño por esta región, la Costa Chica es prioridad y este gobierno no les dará nunca la espalda, al contrario, vamos a redoblar esfuerzos para seguir invirtiendo en acciones a favor de este noble pueblo”.
Salgado Pineda recordó que las mujeres han ganado camino en los cargos de responsabilidad como la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien aseveró se ha comprometido en apoyar a las familias damnificadas por el huracán “Erick”.
Afirmó que no es momento que los gobernantes “se escondan, es momento de salir, es momento de visitar las comunidades, de estar en territorio, soy de territorio, hay que acercar al gobierno a las comunidades y a las familias que más lo necesitan”, añadió.
El secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros informó que hay 700 beneficiarias del programa Tarjeta Violeta en Ometepec y representa una inversión de 5 millones 600 mil pesos; en Cuajinicuilapa la inversión es de 1 millón 600 mil pesos; en Ayutla de 4 millones de pesos; en San Marcos de 2 millones de pesos; en Igualapa de 2 millones de pesos, “estamos hablando que en la Costa Chica representa una inversión de 15 millones 200 mil pesos”.
El alcalde de Ometepec, Rigoberto Chacón Melo aseveró que los habitantes de ese municipio están agradecidos por las acciones que ha realizado el gobierno del estado.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, la diputada local por el distrito 26, Claudia Sierra Pérez y la beneficiaria del programa Tarjeta Violeta, Rufina Suástegui Hernández.