Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de julio (PlanB).- Ahora fue el Jardín de Niños «Roberto Owen» ubicado en la Colonia Ampliación Vista Hermosa, objeto de un asalto por personas desconocidas.
La directora del plantel, Julia Oyorzabal González, denunció que la mañana de este martes al hacer una visita notaron que el candado de la puerta principal estaba roto, y procedieron a realizar un recorrido por las instalaciones.
En este recorrido se dieron cuenta que también forzaron la puerta de la bodega de Educación Física, de donde sustrajeron una bocina, balones y material para impartir esta materia.
De la bodega de usos múltiples, también se llevaron 10 sillas para adultos, que se usan en eventos escolares, reuniones o festejos.
La directora manifestó que no interpondrá denuncia ante las autoridades, ya que por experiencia nunca hay solución, no se recupera lo robado, y en resumen es una pérdida de tiempo.
Al mismo tiempo lamentó que las escuelas estén completamente abandonadas y expuestas a este tipo de acciones, sin vigilancia por parte de ninguna autoridad civil o autoridades educativas.
En lo que va del presente receso escolar, en Chilpancingo suman al menos cuatro casos de robo a escuelas, el más reciente fue denunciado este lunes en la Escuela Emperador Cuauhtémoc de la Colonia Guerrero 200.
En este caso también se robaron bocinas, material didáctico, cables, equipo de cómputo entre otros objetos.
Ante estos hechos aún no se ha obtenido una postura por parte de las autoridades educativas y de cómo se podría resarcir estos daños a los planteles educativos.