Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 19 de agosto (PlanB).- Maestros de diferentes partes del Estado se manifestaron en la sede del Partido Morena en Chilpancingo para denunciar irregularidades en las promociones verticales que llevó a cabo la Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM).
El objetivo fue dar a conocer a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Lujan las irregularidades que funcionarios emanados de este partido están cometiendo en las diferentes áreas del sector educativo.
Los manifestantes son maestros y maestras de preescolar, primaria y secundaria quienes concursaron en el pasado proceso de evaluación para acceder a una recategorización y cambio de claves.
Señalan que son maestros con más de 15 años de antigüedad en el servicio profesional docente y no han accedido a las promociones verticales, vulnerando con esto sus derechos laborales.
Acusaron al director de la UESICAMM, Alejandro Mendoza Pastrana de haber dado prioridad para recategorizaciones a docentes de nuevo de ingreso, que también tienen derecho, pero no debe pasar por alto la antigüedad.
Uno de los manifestantes expuso que son alrededor de 300 docentes que concursaron por claves más altas y aprobaron la evaluación, pero no les está respetando ese derecho.
Al exterior del inmueble se plantaron con pancartas en mano exigiendo que salieran los dirigentes de Morena, escucharan sus quejas e intervengan ante el Gobierno Federal para poner orden en el sector educativo.