Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de agosto (PlanB).- Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria «Raymundo Abarca Alarcón» bloquearon por unos minutos la avenida Juan Ruiz de Alarcón frente a la Subsecretaría de Educación Básica, para exigir que se respete el espacio que les fue asignado a sus hijos en la plataforma oficial de la SEG.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, padres y docentes arribaron a la concurrida avenida y bloquearon la vialidad para ser atendidos por personal de la dependencia.
Los inconformes relataron que su principal exigencia es que se respete el lugar asignado para sus hijos en el proceso de preinscripción al ingreso de nivel secundaria.
Indicaron que de acuerdo a la plataforma y por zona escolar conforme a sus domicilios, les arrojo un primer comprobante en el que se les notificaba que sus hijos habían ingresado a la Escuela Secundaria » Raymundo Abarca Alarcón» ubicada sobre esta avenida, en el barrio de Tequicorral.
Sin embargo, semanas más tarde, la misma plataforma les arrojo otro comprobante en dónde sus hijos habían sido removidos de plantel, unos bastante alejados de su zona de residencia e incluso en turnos vespertinos.
Dijeron desconocer si en otras instituciones sucedió lo mismo, pero al menos en esta secundaria son al menos 50 padres los que se encuentran en esta situación, por lo que piden a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y les den una pronta solución, esto a una semana de dar inicio con el ciclo escolar 2025-2026.
Denunciaron que desde el momento en el que se dieron cuenta de estás anomalías, acudieron al plantel, con intención de hablar con el director, sin embargo este no los atendió, turnando a la Dirección General de Secundarias, quienes también les informaron que no podían hacer algo al respecto.
Ante estos hechos y en busca de una solución, acudieron a las Subsecretaría de Educación Básica en busca de ser atendidos.
A escasos minutos de iniciar su bloqueo, fueron atendidos por personal de la dependencia, quienes les ofrecieron una reunión para el día de mañana con el objetivo de buscar una solución para los afectados.