*El metal precioso iba en el helicóptero que se desplomó en el Estado de México el martes

Bernardo Torres Morales
Chipancingo, Gro., 5 de septiembre (PlanB).- El helicóptero que se desplomó en el Estado de México la tarde del martes trasladaba 300 kilos de oro en lingotes, que no fueron encontrados durante el peritaje.
De acuerdo con el reporte oficial, el helicóptero Airbus EC-130 B4, matrícula XA-QST, se desplomó este martes en el poblado de Tepetlixpa, Estado de México.
La aeronave transportaba alrededor de 300 kilos de oro, con un valor estimado de 10 millones de pesos, procedentes de la mina Media Luna, que opera en el municipio de Cocula, Guerrero y con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM).
En el lugar fueron hallados sin vida el piloto, capitán Raymundo Barrera, y un custodio, sin embargo la bitácora de vuelo registraba cinco tripulantes, por lo que tres no han sido localizados.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México informó que no se localizaron los lingotes en la zona del impacto.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Federal de Aviación Civil investigan las causas del desplome y el paradero del cargamento.
Por parte de la empresa Media Luna o autoridades de Guerrero, no se ha emitido ninguna información o postura respecto al accidente o el paradero del metal.