Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre (PlanB).- El Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, anunció que va a poner a disposición de integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) transporte desde la Ciudad de México para que se sumen a la jornada de lucha que inicia este miércoles.
Esta jornada de lucha que concluye el próximo 27 de septiembre con una marcha en Iguala, inicia este miércoles con un encuentro de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unidos de México (Fecsum) en el auditorio de la normal rural de Ayotzinapa.
El Comité informó este martes que para el inicio de la jornada de lucha rumbo al 11 aniversario de la desaparición de sus hijos, van a disponer de autobuses para que se trasladen de la Ciudad de México a las instalaciones de Ayotzinapa.
Informaron que serán los estudiantes de esa normal rural quienes “pondrán a disposición de las organizaciones sociales, colectivos y personas que vayan a estar apoyando en la jornada de lucha, transporte de autobús”.
Les están solicitando que quienes gusten unirse a esta jornada, la salida de los autobuses será desde este miércoles en la Ciudad de México.
Los papás y normalistas han informado que desde este miércoles realizarán acciones de protesta en Tixtla, Chilpancingo e Iguala; que hasta el miércoles de la próxima semana se prevé que inicien sus protestas en la Ciudad de México y el sábado regresan para cerrar su jornada de lucha con una marcha en Iguala.