Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 16 de septiembre (PlanB).- Pasados 14 años del asesinato de los estudiantes normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, nadie a sido detenido ni llevado ante la justicia, mientras familiares y compañeros año con año exigen el esclarecimiento de los hechos.
Previo a la jornada de lucha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, este martes los alumnos de la Normal Rural recordaron a sus dos compañeros, dos de al menos 10 crímenes que prevalecen en la impunidad.
A bordo de unidades de empresas particulares, unos 100 estudiantes llevaron a cabo un mitin en el punto conocido como El Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, al sur de la ciudad de Chilpancingo.
Han sido 14 años, en los que los padres de ambos jóvenes dedicaron su tiempo y esfuerzo, en busca de verdad y justicia, sin éxito, sin respuestas a este crimen.
Aldo, un joven que a causa de las heridas de bala quedó en estado vegetativo tampoco obtuvo justicia y permanece postrado en una cama conectado a aparatos para sobrevivir.
A los asesinatos de Alexis y Gabriel se sumaron otros crímenes, como las muertes de Julio César Ramírez Nava, Julio César Mondragón Fuentes y Daniel Solís Gallardo, condenados a la misma impunidad.
Como cada año, con lonas, pancartas y consignas exigieron justicia sobre esta carretera federal, por sus compañeros y por los miles de desaparecidos en el país y el Estado de Guerrero.
Las protestas continuarán hasta el próximo 26 y 27 de septiembre en que se cumplen 12 años del asesinato de tres estudiantes, y la desaparición de los 43 en la ciudad de Iguala Guerrero.


