Paran producción de aguacate en Michoacán y Guerrero debido al «Coyotaje»

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre (PlanB).- Ante la caída del precio del aguacate, provocada por el «coyotaje» o intermediarios, productores anunciaron que no cortarán ni venderán su producto en Michoacán y Guerrero, hasta restablecer su valor.

La mesa directiva de la Asociación de Productores Empacadores y Exportadores de Aguacate de Guerrero (APEAG) extendió está indicación a todos los integrantes de dicha organización del Estado de Guerrero.

Indicaron que la medida fue tomada a raíz de la baja exagerada de la fruta de aguacate a nivel nacional causa de compradores, coyotes o intermediarios.

Señalaron que Guerrero se suma a esta medida tomada por los productores del Estado de Michoacán donde acuerdan «No cortar y no vender» el producto.

Señalaron que los únicos beneficiados con el precio bajo son precisamente los intermediarios y empacadores, no los productores.

Hicieron el llamado a sus agremiados a implementar este paro en sus respectivas regiones hasta que se pueda mejorar el precio de la fruta.

«Recuerden que si no somos capaces de reunimos para velar por nuestros intereses propios y poder romper las barreras que nos impiden sobresalir entonces no hay que quejarnos ni lamentamos por lo mal pagado en la venta de nuestro producto», expusieron en un comunicado los directivos de la APEAG.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram