Acepta Rector de la UAGro aumento de consumo de drogas entre estudiantes en las últimas dos décadas

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre (PlanB).- En las últimas dos décadas el consumo de drogas entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) “se ha acrecentado demasiado” aceptó el rector, Javier Saldaña Almazán quien sostuvo que se tiene un protocolo de atención especial para los jóvenes que tengan ese problema de adicción.

Luego que este miércoles la señora, María del Rosario Carrera denunciara que su hijo fue expulsado de la Preparatoria 1 de la UAGro, supuestamente por haber drogado y abusado de una alumna, el rector dijo que no se le puede negar el derecho a la educación al menor y que se le van a ofrecer oportunidades de estudio en otra escuela.

Saldaña Almazán indicó que por ser menor de edad, como autoridades universitarias deben hablar con sus padres “lo vamos a canalizar a la Preparatoria 46 con la Universidad en Línea, no le podemos coartar su derecho a la educación, pero también si tenemos la obligación de revisar su situación emocional, si consume o no, pero está atendido el asunto, la vez pasada hubo unas situaciones y bueno hay que cuidar a los jóvenes”.

El rector dijo que hace 20 años al interior de la UAGro no había consumo de enervantes “solo en las ciudades grandes y los alrededores de las escuelas, hoy los últimos años se ha acrecentado demasiado y estamos creando departamentos psicológicos para atender estos casos”.

No quiso mencionar qué escuelas y en qué ciudades se ha detectado este incremento de consumo de drogas, “no te puedo decir, estamos tomando previsiones, se informa a las autoridades pertinentes, hacemos lo correspondiente, tenemos protocolos, si se detecta a un joven que está consumiendo se lleva a la dirección con el departamento psico pedagógico, se arma un protocolo, avisamos al área de gobierno correspondiente y se le da seguimiento, un joven que consume no es un delincuente, necesita ayuda”.

Contó una anécdota de un director de una escuela de la UAGro “le quitó su droga a un chavo que andaba vendiendo y en la noche le cayeron a su casa, entonces tenemos que tener protocolos de mucha seguridad e inclusive el director tuvo que dejar la escuela en una ciudad”.

En su caso dijo que también por amenazas que ha recibido debido a denuncias de ilícitos tiene que disponer de un equipo de seguridad “si no hubiera sido amenazado no trajera escoltas”.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram