Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre (PlanB).- El Gobierno Municipal de Chilpancingo que encabeza Gustavo Alarcón Herrera, condenó y exigió justicia por el asesinato del Jefe de Vía Pública, Luis Alberto Rueda Maldonado, asesinado la mañana de este miércoles.
El funcionario de 42 años de edad, sufrió un ataque armado alrededor de las 07:15 horas a bordo de su vehículo en la Colonia El Tomatal de esta ciudad, que a pesar de que fue trasladado a un hospital, minutos más tarde perdió la vida.
A través de un comunicado el Gobierno Municipal exigió a las autoridades competentes una investigación profesional y «que los responsables de este acto cobarde y condenable no quede en la impunidad».
«A la familia y amigos de Luis Alberto, nuestra solidaridad y empatía, lamentamos mucho lo sucedido, Luis tenía mucha vida por delante, era una persona amable que defendía los intereses del municipio con diligencia y representaba dignamente al gobierno, al área bajo su cargo y a nuestras compañeras y compañeros trabajadores», expuso.
En el comunicado el Ayuntamiento reiteró que Chilpancingo merece vivir en paz, y rechaza que la violencia se normalice, después de un año luchando contra la adversidad.
El Gobierno Municipal, llamó al Estado y la Federación trabajar de manera coordinada con voluntad política para reforzar y garantizar la seguridad de las y los chilpancinguenses.
Destaca el documento que se aproxima la conmemoración de fiestas tradicionales, especialmente los “200 Años de la Feria de Navidad y Año Nuevo”, y los tres órdenes de gobierno, sobre todo el Federal y Estatal que tienen mayor capacidad para asegurar el orden público, deben garantizar esta celebración.
Cabe recordar que en la recta final del año pasado, ocurrieron cuatro asesinatos de trascendencia, el presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, así como los encargados de la secretaria general de gobierno, de seguridad pública y el presidente del Patronato de la Feria.
Sobre los cuatro casos los avances en las investigaciones son casi nulos, sólo en el caso del asesinato del alcalde hay una persona detenida, sobre los otros tres casos no se ha presentado ningún avance.