Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre (PlanB).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para exigir una obra de construcción.
A bordo de dos autobuses unos 50 jóvenes arribaron a este punto alrededor de las 14:00 horas e iniciaron un bloqueo a los cuatro carriles de la vía federal, el acceso al Encauzamiento del Río Huacapa y el Libramiento a la carretera federal.
Una comisión se dirigió a las oficinas del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para entregar un pliego petitorio, sobre obras inconclusas y otras que han pedido en años anteriores.
Entre las demandas, está la construcción de la fachada de la escuela, el cambio del portón, rehabilitación de algunos edificios y la conclusión de un edificio para oficinas administrativas.
Por lo tanto, a manera de presión con las autoridades, los jóvenes bloquearon la Autopista por espacio de media hora, hasta que su pliego de demandas, que no dieron a conocer fue recibido en el IGIFE.
Aunque el bloqueo duró sólo media hora, ocasionó un severo caos vial en los carriles procedentes de Acapulco, de la Ciudad de México, así como en dirección al Boulevard de Petaquillas.
Una vez entregado su pliego petitorio, los normalistas retiraron las unidades que habían atravesado sobre los carriles en ambos sentidos y se retiraron a sus instalaciones, sin que se registraran incidentes.



