Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre (PlanB).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó tras pruebas de ADN que el cuerpo sin vida hallado cerca del Poblado del Huiteco corresponde a la menor Kimberly Marisol, que se encontraba desaparecida hace casi un mes.
Alrededor del mediodía, se comunicó a la madre de Kimberly que las pruebas de ADN después de la confronta con las muestras tomadas a familiares dieron positivo.
El miércoles pasado, la madre dijo estar casi segura de que se trataba de su hija, después de reconocer el pantalón, color y talla, así como la marca de los tenis que ella misma le había comprado.
La menor de 13 años de edad y estudiante de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 30, se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de octubre, vista por última vez frente al Cuartel de la Policía Municipal, en la Colonia Tierra y Libertad.
Pasado el mediodía, la madre y otra de sus hijas, acudieron ante la FGE para realizar los trámites para reclamar el cuerpo y darle sepultura, en esta ocasión llevaron a cabo el proceso prácticamente solas.
Les informaron que debido al estado del cuerpo, en descomposición avanzada como fue encontrado, no podrían realizarse funerales y tendría que ser sepultado de manera inmediata.
El trámite es largo, y sería hasta la tarde o noche de este viernes cuando sería entregado a sus familiares, previamente recibieron el ofrecimiento de una funeraria que les ofreció el funeral de manera gratuita.
Sin embargo, mencionaron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estaba interviniendo en el proceso.
Kimberly, es el segundo caso de violencia feminicida en esta semana en Chilpancingo, apenas este jueves fue sepultada la joven Ahtziri, quien fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja, quien ya está tras las rejas.