Rechaza sacerdote de Chilapa haber participado en reunión de Norma Otilia y líder criminal

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre (PlanB). -El sacerdote de la catedral de Chilapa, Antonio Salgado Bravo, aseveró que es un “fotomontaje” la imagen que circula en redes sociales en donde se denuncia que estuvo presente en la reunión donde estuvo la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y el líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Este fin de semana empezó a circular un video en donde acusan al sacerdote católico de “acercar a criminales con autoridades” y se refieren en concreto a la reunión de junio del 2022 entre la entonces alcaldesa de la capital y Celso Ortega Jiménez.

Las imágenes de ese video son de conocimiento público y la propia Hernández Martínez confirmó que son verídicas las imágenes y este fin de semana se mostró la videograbación sin editar y del lado izquierdo de la alcaldesa de Chilpancingo se ubica al sacerdote, Antonio Salgado Bravo.

El sacerdote estuvo muchos años como titular de la iglesia de Petaquillas, luego estuvo 2 años en la catedral de La Asunción en la capital y desde el 3 de enero del 2023 el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza lo designó como el sacerdote en la catedral de Chilapa.

Sobre estas imágenes que circulan en redes el sacerdote de la catedral de Chilapa habló en una homilía en donde les pide a los feligreses católicos que todos los días recen el Rosario “si no tienen por quién rezar, recen por el padre Toño que tanta falta le hace, por tantas turbulencias”.

Aceptó que está circulando esas imágenes en donde aseguran que estuvo en la reunión de Celso Ortega Jiménez y Norma Otilia Hernández Martínez “ahí anda circulando un video en el Face, no le hagan caso, recen por mí mejor, hubiera querido estar ahí, pero no estoy ahí, es un fotomontaje”.

Salgado Bravo afirmó que como agente pastoral “apenas quiero construir la unidad en Chilapa y el demonio viene a fregar la vida, les invito a que si alguien puede contestar en ese Face háganlo, me conocen, no tengo nada qué ocultar, miren aquí estoy todos los Días, dijera Cristo he estado en el templo todos los días por cuál cosa me quieren acusar”.

Antonio Salgado Bravo dijo estar “en paz y a mí me gusta trabajar por la paz, por la unidad, por el progreso de nuestros pueblos, donde yo estoy siempre he sido el que trabaja también por la paz, por la unidad, porque mis feligreses estén vivos en la fe, porque no les falten los sacramentos; tengo mis defectos, eso sí, porque soy humano, por eso recen por mí”, añadió.

Imagen difundida en redes sociales de la presunta participación del sacerdote en la reunión
Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram