Estancada investigación por negligencia médica en Hospital de Cancerología de Acapulco, denuncian

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre (PlanB). – Blanca Iris Corona Galarce, madre de la joven Karime «N», quien murió por una presunta negligencia médica en el Hospital de Cancerología de Acapulco, denunció que las investigaciones sobre el caso se encuentran estancadas.

La mamá, indicó que ha recurrido a todas las instancias posibles para que se investigue a los médicos y enfermeras involucrados, pero de lo contrario han sido ascendido de cargos o puestos.

Denunció que hace más de un mes que su hija, quien padecía leucemia, perdió la vida luego de que le fuera suministrada sangre contaminada con sífilis.

Después de esto, ha exigido la separación del cargo del director de Cancerología, Rael Alberto Escoto Hernández y de la directora del Banco de Sangre, Kora Heziquio Calderón, por la presunta negligencia médica.

La madre fue recibida por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien planteó que se realizara una investigación imparcial y se castigara a los responsables. 

De igual forma, dijo, sostuvo una audiencia con la secretaria de Salud, Alondra García, en una audiencia en la que pidió que colaborara para la debida investigación por parte de la Fiscalía del Estado, sin que a la fecha haya algún avance.

El argumento que le dio, indicó, es que tanto Rael Escoto, director del IJECAN, al igual que la encargada del Banco de Sangre han destacado en su trabajo y que no está en sus manos poder realizar nada. 

La queja también la realizó en la coordinación del IMSS Bienestar, y el médico Ulises Adame Reyna, quien la atendió de manera personal, le dijo que se le iba a dar seguimiento puntual a su caso.

Señaló que, hasta el día de hoy, el ministerio público de Acapulco en La Garita no tiene respuesta ya que Rael Escoto no ha contestado la denuncia, y el ministerio publico argumenta que ya se cumplió el término para contestar dicha denuncia, y no ha emitido Cancerología el Expediente Clínico, para su debida investigación.

Después de agotar todas las instancias envió una carta y petición a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, para que atraigan el caso y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Dijo que está dispuesta a todo para esclarecer el caso, incluso a que se exhume el cuerpo de la joven para determinar las verdaderas causas de su hija.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram