Paran labores en el Instituto Estatal de Oftalmología, denuncia abusos y despidos injustificados

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre (PlanB).- Trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología (IEO) con sede en Acapulco iniciaron este miércoles un paro de labores para exigir la destitución inmediata de la directora María Alejandra León Hernández.

La acusan de incurrir en prácticas abusivas contra el personal, quien señalan que desde su llegada se ha convertido en verdugo de al menos 17 trabajadores a quienes les retiró sus prestaciones desde el pasado mes de junio.

A través de un comunicado, expresaron que ante la total total omisión y falta de interés por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero, la base trabajadora no tuvo otra opción que el paro de labores.

De esta situación, también tiene conocimiento la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien instruyó a sus funcionarios de primer nivel que atendieran y resolverían el tema, pero lamentablemente aún y con las reuniones con autoridades estatales no se han cumplido las minutas.

En esos encuentros han participado Francisco Rodríguez Cisneros, Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado de Guerrero; Omar Estrada Bustos, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Alondra García Carbajal de la Secretaría de Salud y Óscar Francisco Herrera, titular de la Dirección General de Administración y Desarrollo Personal.

Expusieron que tanto el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM) han privilegiado el diálogo y documentado la situación en las instancias correspondientes, evitando afectar a terceros con acciones de protesta. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe respuesta alguna.

«Por tal motivo, y ante los continuos agravios, hoy damos inicio a un paro laboral indefinido, llevamos prácticamente seis meses esperando que la directora regrese las prestaciones económicas que de manera arbitraria les quitó a las y los trabajadores, asimismo que reinstale a los trabajadores que despidió injustificadamente».

Al pliego de demandas incluyeron el pago de prestaciones, como lo son vales de despensa, incorporación al Fondo de Ahorro, prima de riesgo sanitario, bono de puntualidad, becas de estudios para trabajadores, becas y útiles para hijos de trabajadores.

También piden el pago de un seguro de vida colectivo, bono administrativos, incremento salarial, pago de caja de ahorro, la reinstalación los trabajadores despedidos y la remoción inmediata de la directora, María Alejandra León.

Finalmente exigen que se investiguen los privilegios que le otorga a la Sección LVII, donde únicamente se ha beneficiado a la familia, amigas y amigos cercanos de la pseudo líder Lilia Margarita Barrera Martínez y por lo tanto una revisión al Proceso de Recategorizaciones.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram