Reconoce Evelyn Salgado labor de Salinas Sandoval al frente del TSJ ante los «tiempos de transformación» del país

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre (PlanB).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda demandó a los guerrerenses a seguir construyendo “un Guerrero en donde la ley sea garantía y no obstáculo, donde la justicia sea cercana, accesible y eficaz, donde la fortaleza del poder Judicial sea reflejo de la fortaleza de todo el estado en su conjunto, juntos podemos transformar a Guerrero”.

Este miércoles la gobernadora asistió como invitada al primer informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval en el auditorio del recinto histórico del Poder Judicial en el centro de esta capital.

Evelyn Salgado Pineda afirmó que la conducción de Ricardo Salinas Sandoval del TSJ “ha sido determinante para preservar la estabilidad institucional y orientar al poder Judicial en un momento de profundas transformaciones en el país”.

Indicó que el poder Judicial “representa uno de los pilares esenciales del Estado mexicano, su función no solo consiste en garantizar la ley, sino garantizar la vigencia del Estado de derecho, asegurar la resolución pacífica de los conflictos y salvaguardar los principios que sostienen nuestra vida democrática”.

Resaltó que como titular del Ejecutivo hay coordinación con el poder Judicial y Legislativo “trabajos en coordinación y armonía, tenemos que ir con la misma camiseta y la tenemos bien puesta la camiseta del pueblo de Guerrero, porque todos queremos que le vaya bien a nuestro estado”.

Sostuvo que en “tiempos de transformación como los que atraviesa nuestro país con la reforma Judicial en curso, su papel adquiere una relevancia central, es el poder llamado a generar certidumbre, equilibrio y confianza pública”.

Subrayó que en esta etapa de Salinas Sandoval al frente del TSJ “se ha avanzado y ha avanzado con responsabilidad y con visión de Estado, la modernización tecnológica que estamos viendo, la incorporación de nuevos sistemas digitales, la operación plena de la firma electrónica y el fortalecimiento del buzón Judicial, son avances que fortalecen la eficiencia, la transparencia y la certeza procesal; no son solo mejores operativas, son señales claras de un poder Judicial que asume los estándares contemporáneos y que coloca al acceso a la justicia como un eje fundamental y rector de su desarrollo”.

Reconoció los avances en infraestructura “con espacios dignos de trabajo, son muestra del compromiso con el profesionalismo institucional; la puesta en marcha de nuevos espacios para la oralidad, la consolidación laboral y la apertura de nuevas instalaciones con vocación humanista; hay un equilibrio adecuado entre modernización y sensibilidad ante las necesidades del pueblo de Guerrero”.

Aseveró que Salinas Sandoval ha encabezado una “conducción responsable, austera y republicana, con prudencia, profesionalismo, entrega9, trabajo, con visión técnica e institucional, garantizando continuidad administrativa, disciplina financiera y rigor en la vida interna del poder Judicial”.

Consideró que en estos momentos de redefinición nacional del sistema Judicial, “exige claridad de ruta, prudencia para mantener la estabilidad y también firmeza para adoptar los cambios necesarios y podemos decir con mucho orgullo que aquí en Guerrero esta labor se ha cumplido”.

Aceptó que la independencia del poder Judicial “es muy importante para la Democracia, pero también lo es la colaboración respetuosa entre los poderes del Estado; desde el poder Ejecutivo reitero nuestro respeto absoluto a la autonomía e independencia del poder Judicial, que nunca se confunda el trabajo y coordinación responsable para servir al pueblo de Guerrero, es nuestra convicción republicana y principio que debe tener todo gobierno”.

Hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores del TSJ “están entregados a su trabajo, que demuestra que tienen vocación, amor y pasión por el servicio y lo que hacen; servir es un privilegio que debemos ejercer y ayudar al prójimo”.

Agregó que el TSJ “avanza en la ruta correcta de modernización, de fortalecimiento institucional, de consolidación de la justicia como un pilar de paz y de desarrollo; sigamos construyendo un Guerrero en donde la ley sea garantía y no obstáculo, donde la justicia sea cercana, accesible y eficaz, donde la fortaleza del poder Judicial sea reflejo de la fortaleza de todo el estado en su conjunto, juntos podemos transformar a Guerrero”.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram