Enferman de salmonelosis alumnos del CBTIS 134 por consumir alimentos en mal estado

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre (PlanB).- Decenas de estudiantes del CBTIS 134 de Chilpancingo enfermaron de salmonelosis, presuntamente después de haber ingerido alimentos en mal estado durante el festejo del Día Nacional del Químico que se llevó a cabo en el plantel.

Hasta el momento no se tiene la cifra exacta de alumnos enfermos, por el hermetismo que han guardado las autoridades educativas, quienes aseguran que debió ser fuera de la escuela donde consumieron alimentos en mal estado.

Sin embargo al menos del grupo de segundo grado de la especialidad Laboratorista Clínico, de 55 alumnos en total, 34 se enfermaron del estómago, tras el festejo, que tuvo lugar el pasado lunes, siendo martes y miercoles cuando la mayoría presentó los síntomas.

Los jóvenes presentaron durante esos días síntomas como dolor de estómago, vómito y diarrea, por lo que tenían que salir constantemente del salón para acudir al baño, de lo cual se dieron cuenta los maestros.


Los estudiantes atribuyeron los malestares a los tacos de «trompo» de carne de puerco que consumieron en el festejo, por el cual incluso pagaron una cuota de 85 pesos.

De acuerdo con los doctores los síntomas después de contraer esta bacteria ocurren de 8 a 72 horas después a la exposición bacteriana, para lo cual se requiere un tratamiento específico para combatirla.

Los alumnos, aseguran que se registraron casos en varios grupos de la escuela, y en algunos casos de acuerdo a los estudios químicos realizados se ha confirmado que se trató de salmonela.

Este jueves el director, Martín Rodea Zúñiga y la maestra Parasitóloga, visitaron los salones donde los alumnos presentaron síntomas, pero atribuyeron la intoxicación masiva a alimentos consumidos fuera de la escuela.

Hasta ahora los padres de familia no han determinado acciones para exigir que se investigue el origen de la bacteria que enfermó a decena de jóvenes, y que puso en riesgo la vida de sus hijos.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram