Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 19 de enero (PlanB).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que quienes forman parte de la administración pública deben trabajar con “seriedad, con resultados, con mucho trabajo y con cercanía al pueblo, poniendo siempre por delante a todas las familias guerrerenses; la entrega de títulos de propiedad refleja algo fundamental que la justicia social no se declara, se construye y eso es justamente es lo que hemos realizado en nuestros más de 4 años de gobierno”.
Este lunes la gobernadora encabezó una tercera entrega de 163 Títulos de Propiedad del Programa Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra en un evento en un salón de casa Guerrero
Evelyn Salgado Pineda señaló que ese documento representa para las familias “tranquilidad, certeza jurídica y sobre todo justicia social que es lo más importante; en Guerrero sabemos que un hogar no es nada más un techo, unas ventanas, es más que eso, representa un patrimonio y la tranquilidad de poder tenerlo”.
Señaló que cuando una familia recibe un título de propiedad “recibe seguridad jurídica, protección para el patrimonio y recibe la confianza de que lo que han construido con tanto esfuerzo y durante tantos años está seguro; solo ustedes saben todo lo que pasó para poder tener este documento, son años de esfuerzo y sacrificio para poder tener su título de propiedad”.
Sostuvo que la administración pública debe trabajar con “seriedad, con resultados, con mucho trabajo y con cercanía al pueblo, poniendo siempre por delante a todas las familias guerrerenses; la entrega de títulos de propiedad refleja algo fundamental que la justicia social no se declara, se construye y eso es justamente es lo que hemos realizado en nuestros más de 4 años de gobierno”.
Indicó que cuando una familia tiene certeza jurídica de su patrimonio, “el estado también avanza con mayor estabilidad, con mayor fortaleza y más esperanza, esto se nota en la vida cotidiana, se puede invertir en mejorar la vivienda”.
Salgado Pineda dijo que están trabajando “todos los días para que el bienestar se sienta, se vea y se convierta en una realidad para nuestro pueblo; son 4 años de caminar en el territorio, trabajando, escuchando e impulsando obras y acciones en las 8 regiones de nuestro estado”.
El secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada “este Título les brinda certeza jurídica, seguridad patrimonial y la confianza que el esfuerzo de años hoy se ve reconocido en el estado; la regularización de la tenencia de la tierra es una demanda histórica y una necesidad fundamental para el desarrollo social y económico de las comunidades”.
A nombre de los beneficiarios, María del Consuelo Martínez Tapia agradeció el apoyo a las familias “para que contemos con un patrimonio legalizado, gracias por estar siempre presente en las necesidades apremiantes de nuestras familias”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; el director del Registro Público de la Propiedad, Alfonso Lara Muñiz; la diputada local, Obdulia Naranjo Cabrera; la subsecretaria de Ingresos, Rubí Ríos Arriola.