Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, Gro., 24 de enero (PlanB).- El gobierno de Copala informó este sábado que se presentó el primer caso de miasis por gusano barrenador en un ciudadano de ese municipio; la Secretaría de Salud estatal indicó que el caso está en estudio y llamó a no caer en la «infodemia».
En un comunicado la mañana del sábado, el gobierno de María del Rosario Zúñiga de la Rosa informó que el caso «ya fue desactivado» y se le da seguimiento.
Dijo que esperaba documentación oficial para poder emitir un diagnóstico. «El caso ya fue atendido por la Dirección Municipal de Salud, el Coordinador de CPA-SENASICA del Gobierno Federal y la Dirección de Desarrollo Rural».
Asimismo, llamó a la población a no alarmarse y reportar casos en animales y seres humanos, pues la notificación oportuna ayudará a controlar el padecimiento.
Por separado, en un comunicado emitido por la noche, la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero indicó que el caso reportado está en estudio y análisis por las instancias correspondientes y que los resultados se darán a conocer en las próximas horas.
«Exhortamos a la ciudadanía a no caer en la infodemia, evitar la difusión de rumores y consultar únicamente fuentes oficiales para mantenerse informada», indicó.

