Conforman frente al interior de Morena rumbo a 2027; se deslinda Ángel Aguirre

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 25 de enero (PlanB). – El exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, negó estar detrás de la conformación de un frente estatal en Morena rumbo a las elecciones de 2027, luego de un cónclave en donde estuvieron presentes dos veces ex funcionarios de su gabinete estatal y un exgobernador interino que ocupó su encargo al pedir licencia en octubre del 2014, tras la desaparición de 43 normalistas.

Este sábado en un salón de un hotel de Chilpancingo el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, encabezó una reunión, de un grupo de políticos que se han reunido desde el año pasado y con miras al 2027.

Entre esos políticos se encuentran la exsecretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el exrector y exgobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

Por la cercanía de esos políticos, empezó a circular en redes la supuesta intención de conformar un frente encabezado por el exgobernador, quien desmintió el hecho «ante la versión difundida que atribuye a mi persona la conformación, respaldo o influencia en un grupo denominado “Constructores del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, así como la narrativa que pretende presentar dicha reunión como una operación política para frenar las aspiraciones del senador Félix Salgado Macedonio, quiero ser categórico: Me deslindo total y públicamente de esa reunión y de los señalamientos que de ella derivan. No tuve conocimiento de su realización, no mantengo contacto político u operativo con quienes asistieron, y no estoy participando en el proceso electoral, directa ni indirectamente».

Aguirre Rivero consideró que es «impreciso e incorrecto afirmar que exista una relación de conducción, coordinación o acuerdo político entre los asistentes y mi persona. Del mismo modo, rechazo que se me atribuya la intención de articular grupos de contención, confrontación o “todos contra alguien”, como se ha sugerido en la versión difundida».

Y condenó: «a quienes al amparo del anonimato y cobardía, usen mi nombre para sembrar confusión con propósitos perversos ante el proceso electoral que se avecina. Respeto a quienes participaron y su derecho a reunirse, así como el uso de símbolos o referencias nacionales —incluida la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo—, pero eso no implica respaldo, aval ni cercanía política de mi parte. Mi posición es clara y consistente: no opero, no impulso y no intervengo en proyectos electorales. Mantengo una postura de neutralidad, ajena a agendas ocultas o intereses de coyuntura. Guerrero necesita diálogo, seriedad y respeto a la vida democrática, no especulación ni señalamientos sin sustento».

El exgobernador reiteró «con toda claridad: no participo en ese grupo, no lo conozco y no formo parte del proceso electoral. Mi compromiso es con la estabilidad, la gobernabilidad y el respeto a las decisiones ciudadanas».

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram