Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 04 de febrero (PlanB).- Desplazados de la comunidad de La Laguna, Municipio de Coyuca de Catalán que se encuentran en Ayutla, denunciaron actos de acoso y hostigamiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Belén Díaz Pérez, encargada de los desplazados, acudió con otras personas esta mañana a la Agencia del Ministerio Público, para exigir la libertad de un joven detenido por elementos de la Policía Ministerial en un retén.
Expuso que la orden de aprehensión en contra de esta persona fue girada cuando tenía 11 años de edad, por lo que no encuentran delito que perseguir.
Dijo que en reiteradas ocasiones se han reunido con autoridades estatales donde han asumido acuerdos de respetar a este grupo de desplazados por la violencia, pero ahora la persecución viene del mismo gobierno.
La esposa del joven detenido, manifestó que al momento de la detención llevaba a su niña a la escuela para después irse a su trabajo, no le permitieron realizar ninguna llamada y tampoco le respetaron sus derechos.
Indicó que su esposo se dedica sólo a trabajar honradamente, sin hacerle daño a nadie, por lo que se explican ahora esta nueva persecución en su contra y exigieron su liberación inmediata.
Adelantaron que cuentan con el apoyo de la Policía Comunitaria y de los comisarios de la zona, quienes respaldan la exigencia de libertad, y quienes tampoco permitirán su traslado al reclusorio.


