Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 12 de febrero (PlanB).- Integrantes del Colectivo «Guerrero No + Desaparecidos llevaron a cabo una jornada de pega de fichas en solidaridad con la madre del joven Alexander Rubén Santos Téllez desaparecido hace cinco meses en el poblado de El Palmar, Municipio de Eduardo Neri.
Alexander tenía 15 años al momento de su desaparición, tes Morena, ojos oscuros, una cicatriz en la nariz y padecía acné, de acuerdo a la ficha que fue emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
El joven estudiaba el Telebachillerato en esa comunidad, y su madre lo describe como un joven tranquilo que solo se dedicaba a sus estudios y en empleos ocasionales.
Indicó que como muchas madres buscadoras no se cansará de buscar, y mucho menos pierde las esperanzas de hallarlo con vida y volver a abrazarlo «le mando un abrazo y muchas bendiciones donde quiera que esté».
Con esta actividad, dijo, pretenden hacer visible el fenómeno de la desaparición y abrir los ojos de ls sociedad a la empatía, para que sean solidarios con las madres que tienen un hijo desaparecido.
«Si alguien ha visto a mi hijo, por favor un mensaje anónimo, una llamada anónima, a los miembros del colectivo, Dios es tan grande que nos ayudará a salir de esta», expresó la madre de Alexander.
La madre buscadora quien encabeza el Colectivo, Francisca Mayo Ramírez, pidió a la ciudadanía y a las autoridades a respetar las fichas, ya que en repetidas ocasiones han sido retiradas o cubiertas con pinturas.
