Piden ayuda para localizar a maestra desaparecida en Cuajinicuilapa; sospechan de ex alumnos

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero (PlanB).-Familiares de la maestra Leonor López Florencio de 66 años, desaparecida en el municipio de Cuajinicuilapa hace más de un mes, pidieron ayuda a las autoridades para dar con su paradero y sospechan que exalumnos estarían involucrados en el plagio.

La profesora de la Escuela Secundaria Técnica Justo Sierra, con sede en la comunidad de Rancho Alegre, fue privada de su libertad el pasado 4 de enero afuera de su domicilio, por un grupo de jóvenes armados.

Este domingo, en conferencia de prensa en Chilpancingo, su hermana Felicitas, y sus hijos Ramón y Emanuel Añorve López, hicieron un llamado a las autoridades y a los captores de su madre a que revelen su paradero, esté viva o muerta.

Narraron que han sido 43 días de búsqueda intensa, en campo, en ubicaciones que la gente les hace llegar de manera anónima, pero cuando acuden no encuentran nada positivo.

Expusieron que hasta ahora las autoridades que investigan el caso, lo han atribuido a la ola de violencia en la región, por las disputas entre grupos de la delincuencia organizada, con lo cual no están de acuerdo.

Precisan que la maestra, tenía un buen salario, prestaciones, además de un negocio, por lo que no tenía la necesidad de involucrarse en cuestiones ilícitas.

Es por eso que han pedido que una de las líneas de investigación se enfoque en sus exalumnos, con algunos de los cuales «no acabaron en buenos términos».

Explicó que hace poco, en el mes de noviembre, la maestra encontró a dos exalumnos en «actos inapropiados» dentro de la escuela, que dio a conocer a las autoridades escolares.

Es por eso que piden a la FGE que investigue esa línea, porque los exalumnos podrían estar involucrados en el plagio de la maestra Leonor y no atribuir el caso a la delincuencia organizada.

Finalmente pidieron a la ciudadanía difundir su mensaje de ayuda, y que cualquier información la hagan llegar para terminar con el sufrimiento de la familia, que solo quieren hallarla, viva o muerta.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram