Celebran empresarios fin del «AcaMoto» sin incidentes mayores

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo (PlanB).- Miembros del Concejo Coordinador Empresarial de Guerrero (CCE) celebraron la culminación del evento de motociclistas denominado «AcaMoto», sin que se registraran incidentes mayores que lamentar.

A través de un comunicado, esta cámara empresarial calificó como exitoso el operativo interinstitucional de las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno y destacó que «se hizo respetar la ley, se impuso el orden y la seguridad».

A pesar que se había informado oportunamente que el evento no contaba con los permisos requeridos, grupos de motociclistas infringiendo los reglamentos intentaron cerrar vialidades y generar desmanes pero las fuerzas policiacas impusieron legalmente el orden.

Señalaron que la ocupación hotelera y el consumo turístico en el mes de mayo en Acapulco se mantuvo y que no ha dependido nunca del evento de AcaMoto, con un promedio de hasta el 80 por ciento de ocupación durante el fin de semana.

Por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el número de motos que ingresaron al puerto, disminuyó relevantemente, 70% menos que en 2025.

Finalmente el sector privado hizo un reconocimiento al Gobierno de México; al Gobierno de Guerrero y de Acapulco, por los resultados y la coordinación del operativo que cuidó de turistas y residentes

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram