Redacción
Acapulco, 04 oct (PlanB).-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) detectaron aproximadamente 300 tomas clandestinas en la zona de Cumbres de Figueroa, que estaban conectadas al tanque Cumbres.
Este miércoles los trabajadores llevaron a cabo un recorrido encabezado por el director general, Hugo Lozano Hernández, para detectar fugas, tomas clandestinas y regularizar a quienes no cuenten con contratos, para mejorar el suministro.
En un boletín se informó que el recorrido en la zona de Cumbres de Figueroa, empezó en el andador Tuxpan, en donde se realizó la reparación y sustitución de una tubería de ocho pulgadas para mejorar el tandeo, y también en la calle Arellano, donde se sustituye una tubería de seis pulgadas de acero, en donde se detectaron tomas clandestinas.
El funcionario informó que fueron detectadas aproximadamente 300 tomas clandestinas en esa zona colocadas por vecinos en el tanque Cumbres, el cual da servicio a las colonias Cumbres de Figueroa, 20 de noviembre, Unidad Habitacional Los Marinos y Hermenegildo Galeana, entre otras.
Exhortó a los acapulqueños que no cuentan con contrato a acercarse a la CAPAMA y aprovechar la campaña de Ahórrate las Multas. Asimismo, realizó un recorrido de supervisión en el Túnel Alto y distintas fugas de agua potable localizadas para realizar su pronta reparación.
Se informó que continuarán los recorridos en el municipio para continuar con la detección de fugas y tomas clandestinas, con el objetivo de mejorar el suministro y evitar irregularidades.