Exige Greenpeace que industria repare daños ambientales

Redacción

Acapulco, Gro., 04 de noviembre (PlanB).- Activistas de Greenpeace desplegaron una factura climática de la industria fósil con el costo que han representado las reconstrucciones en sitios golpeados por el cambio climático a consecuencia del daño ambiental que han provocado las empresas.

La acción directa no violenta se llevó a cabo en un edificio de la zona Tradicional de Acapulco, en donde activistas extendieron a rapel la manta con la deuda ambiental de empresas en los últimos10 años, superior a los 177 mil millones de pesos, con la frase «haz que la industria contaminante pague».

La activista, Viridiana Lázaro indicó que su actividad se llevó a cabo en Acapulco porque ha sido golpeado constante y directamente por eventos meteorológicos extremos, derivado de las afectaciones que han causado industrias como inmobiliaria, que ha derribado barreras naturales.

Dijo que ante la cercanía de la COP 30 (Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático) se busca que México lleve la propuesta de asignar en los presupuestos programas de adaptación y mitigación del cambio climático, y la eliminación de la industria fósil.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram