Redacción
Acapulco, 25 mar (PlanB).- El gobierno municipal comenzó con la limpieza de canales pluviales para evitar inundaciones, taponamientos y arrastre de desechos a la bahía durante la próxima temporada de lluvias. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, exhortó a las y los ciudadanos a mantener limpios los canales pluviales y a evitar tirar desechos.
El arranque del Programa de Limpieza Manual de Canales Pluviales se llevó a cabo en el canal pluvial ubicado frente al ex Ineban, a cargodelCabildo y algunosfuncionarios, en donde se anunció que se sumarán más de mil personas voluntarias a los trabajos.
López Rodríguez dio el banderazo de inicio y expresó que el objetivo es salvaguardar la integridad de la población, pues se evitan taponamientos e inundaciones.

“Es importante que en estos trabajos preventivos, podamos adelantarnos para quitar toda maleza, hierba, basura en los canales, que estamos hablando de 119 canales más los ramales que hay. Entonces, es un trabajo titánico lo que se tiene que realizar y estamos viendo que la contratación son para 4 meses, pero aunado a ello, estamos convocando a la ciudadanía que unos días más habrán de participar en los canales”, expresó.
Asimismo, reconoció y agradeció el compromiso y empeño que tienen los trabajadores con el bienestar de todas las familias acapulqueñas.
La coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, informó que se intervendrán aproximadamente 117 mil kilómetros lineales y 800 mil metros cuadrados de canales pluviales del municipio, para lo cual fueron contratadas 200 personas que realizarán labores de deshierbe y chaponeo, así como retiro de basura.