Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre (PlanB).- La Marina Armada de México participó en un operativo de búsqueda y rescate marítimo de un náufrago a 400 millas al suroeste de Acapulco, a solicitud de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
A través de un comunicado la dependencia federal informó que el náufrago sería tripulante de una embarcación atacada por Estados Unidos en aguas internacionales.
La Semar indicó que en cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y tras la solicitud de Guardia Costera de EE. UU., «la Armada de México atiende una operación de búsqueda y rescate marítimo a más de 400 millas al suroeste de Acapulco (830 km) con el objeto de salvaguardar la vida humana en la mar».
Esta operación, informó se realiza con un buque patrulla oceánica y un avión de patrulla marítima.
Esta operación de búsqueda y rescate se mantiene activa a partir del reporte recibido por la Guardia Costera de EE. UU., en el cual no existía mayor información de la persona reportada.
Derivado de las declaraciones del Secretario de Guerra de ese país, se tiene conocimiento que citado náufrago corresponde a un tripulante de una de las embarcaciones referidas por dicho funcionario.