Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 11 de enero (PlanB).- Terminó el periodo vacacional decembrino y miles de turistas retornaron este domingo de su estancia en el Puerto de Acapulco, a decir de la mayoría satisfechos con los servicios y los destinos de playa.
En su mayoría turistas de estados del centro del país, Ciudad de México, Morelos, Puebla, quienes dicen haber tenido una buena experiencia y esperan regresar el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Entre 30 y 40 vehículos por minuto cruzaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol después del mediodía, donde muchos hacen una última pausa antes de incorporarse a sus distintas actividades este lunes.
Consultados sobre el estado y los servicios en el Puerto de Acapulco, los turistas manifestaron haber disfrutado los atractivos y destinos de playa en familia, sin registrarse incidentes que lamentar.
Familias enteras retornaron algunas en vehículos particulares, autobuses, camionetas rentadas donde algunos cargaron hasta con las mascotas.
De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo se presentó una sólida ocupación hotelera y una importante afluencia turística, registrando este domingo un promedio general del 73.7 porciento en los principales destinos de la entidad, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal.
De acuerdo con la SECTUR, Ixtapa destacó con 80 por ciento de ocupación, mientras que Acapulco alcanzó un promedio de 76.1 por ciento, con una ocupación del 83.0 por ciento en la zona Dorada, 73.7 por ciento en la Bahía Histórica y 66.4 por ciento en la zona Diamante.
En tanto, Zihuatanejo reportó 56.4 por ciento, Taxco de Alarcón 43.4 por ciento y La Unión 55.1 por ciento.
Autoridades estatales destacaron que la positiva ocupación registrada durante el último fin de semana vacacional fortalece la actividad económica y consolida la recuperación turística del estado.
Por su parte prestadores de servicios turísticos manifestaron estar complacidos por los niveles de afluencia y la derrama económica generada, señalando que este cierre de temporada representa un impulso significativo para hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos.


