Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre (PlanB)- El reportero de la fuente de deportes Dimas Leyva Urías, denunció una agresión física y amenazas por parte del personal de seguridad del presidente del Club de Futbol «Avispones Chilpancingo» José Andrés Ríos Ortega.
Explicó que la mañana de este viernes acudió al Polideportivo, sede del Club, para conmemorar un aniversario más de la muerte del joven David Josué García Evangelista, a invitación de la madre del joven futbolista, la Sra. Roberta Evangelista.
De acuerdo con Dimas, la agresión ocurrió en el momento que terminaban de colocar una ofrenda floral en memoria de David Josué, con intención de realizar una entrevista al presidente del Club.
Alcanzó a preguntar sobre el tema que actualmente a envuelto en polémica a esta organización deportiva, de la cual solo respondió que es la Federación de Fútbol quien está investigando, cuando de manera abrupta a manotazos y empujones se le impidió continuar.
El hecho no paró ahí, pues cuando dos compañeros reporteros, Martín e Ignacio Martínez intervinieron, fueron empujados por el resto del personal, alrededor de seis guardaespaldas.
Incluso al momento de retirarse todavía lanzaron amenazas y advertencias con palabras altisonantes, lo que ha generado preocupación ante una posible agresión en su contra.
Ante las amenazas en contra de los reporteros, Dimas Leyva señaló; «Quiero dejar un precedente de esto, buscar asesoría sobre como proceder, no sabemos como trabajan, seguramente andan armados».
Con el respaldo de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) pidió la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de quien había representantes en el acto, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Asimismo, responsabilizó al presidente del Club de cualquier agresión de la que pudieran ser víctimas los presentes en la agresión, dado que se trata de un empresario, pero también está al frente de un club que representa a Chilpancingo.
El secretario general de la Delegación 17 del SNRP, Jesús Saavedra Lezama condenó está nueva agresión a un miembro de los medios de comunicación, que en su mayoría quedan sin consecuencias.

Hace escasamente ocho días, fue también agredido el director de Radio Universidad, el periodista Sergio Ocampo Arista al término del informe de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en Chilpancingo.
Hizo un llamado al presidente del Club Deportivo a que se pronuncie respecto a este hecho, deslinde responsabilidades y revise la actuación de su personal de seguridad.
Finalmente Jesús Saavedra, condenó la agresión en contra de Dimas Leyva y a la vez cualquier ataque en contra de todo el gremio periodístico de cualquier fuente informativa.


