Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre (PlanB).- El secretario general del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH), Isidro Bautista Delgado, informó que le han comunicado del Gobierno Municipal que se abrirán procesos administrativos en contra de quienes tienen tomado el Ayuntamiento desde hace tres días.
Bautista Delgado, quien encabeza este movimiento, indicó que a tres días de protesta el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera ha mostrado un total desinterés por resolver la problemática que denuncia este sindicato.
Insistió en que al primer edil no le importa o tolera lo que está ocurriendo al interior de su administración, los actos de represión y nepotismo.
De lo contrario, reveló que recibió una llamada de un funcionario que le pidió «arreglar el asunto», pero no quiso acudir a la sede del Ayuntamiento, lo que no fue aceptado.
Posterior a esta invitación, le comunicó que de no aceptar este llamado al diálogo procederían a iniciar procesos administrativos en contra de quienes participan en el paro y toma del Ayuntamiento.
Este jueves unas 30 personas volvieron a bloquear la Avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento, donde colocaron una lona y desplegaron un toldo para protegerse de la lluvia y el sol.
Bautista Delgado, adelantó que no desistirán de su exigencia de que sea destituido el director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, así como las mejoras laborales que han planteado.


