Bernardo Torres Morales
Chipancingo, Gro., 21 de septiembre (PlanB).- Nuevamente por más de cuatro horas el Hospital General de Chilpancingo «Dr. Raymundo Abarca Alarcón» se quedó sin suministro eléctrico, dejando a decenas de pacientes sin atención.
De acuerdo a usuarios, fueron más de cuatro horas que el nosocomio proyectado hace años como primer nivel, volvió a presentar las fallas de un centro de salud, si posibilidad de atender a sus pacientes.
Familiares de algunos pacientes llevan meses ahí, y relataron que no es la primera ves que ocurre algo similar, y sufren cada que esto ocurre.
Sus enfermos no pueden acceder al servicio de oxígeno, medicinas, sangre o plasma que deben permanecer a temperaturas específicas caducan.
También, el hospital, alberga salas de menores de edad recién nacidos que requieren atención especial, que sin energía eléctrica pueden perder la vida.
Desde hace años, se ha denunciado que la planta de luz tiene fallas, pero las autoridades de salud no han atendido el tema, mientras los usuarios siguen en la indefensión.