Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 23 de enero (PlanB).- Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, se manifestaron sobre una avenida para exigir atención a una paciente que requiere de tratamiento de hemodiálisis.
Uno de los familiares indicó que desde el martes sus mamá se encuentra en el área de urgencias en espera de que le realicen este procedimiento, sin embargo les dicen que no hay médicos ni equipo disponible.
Ante la larga espera, los familiares decidieron bloquear la Avenida Ruffo Figueroa para externar su exigencia y sobre todo su preocupación por el estado de salud de su familiar.
Después de unos minutos plantados sobre la avenida, personal de la clínica les informó que su paciente sería trasladada a otra clínica, donde pudieran realizarle la hemodiálisis.
Los inconformes reclamaron que no es la primera vez que se suscita este retraso para que les realicen este procedimiento, nunca hay equipo o no hay personal suficiente para atender a los derechohabientes.
Personal de la Clínica, han argumentado en días pasados que la atención en distintas áreas se encontraba suspendida por los daños que sufrió el edificio con el sismo del pasado 02 de enero.
