Colectan 2 toneladas de metal para estatua de Alejandro Arcos en Chilpancingo

Jesús Saavedra

Chilpancingo, 06 de julio (PlanB).- A 9 meses del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán este domingo se realizó una misa para recordarlo y dar el banderazo de salida de las 2 toneladas de metal para crear una estatua y donde se pidió que se promueva la paz en Chilpancingo.

Este domingo se realizó una misa en la parroquia de la Santa Cruz para agradecer que se haya recolectado 2 toneladas de metal para la realización de una estatua en memoria del alcalde capitalino, Alejandro Arcos Catalán quien fue asesinado el año pasado.

El sacerdote, Gamaliel Villalobos Medina indicó en la misa que pedían “la bendición de Dios en acción de gracias porque se ha cumplido la meta en la recolección de 2 toneladas de llaves para el monumento de Alejandro Arcos, agradecemos la solidaridad de las familias y de las personas que se han sumado a esta iniciativa de una asociación civil y esperamos que Dios los llene de bendiciones”.

En la homilía el prelado católico dijo que en México, en Guerrero y en Chilpancingo priva el “deseo de paz, ¿Quién de aquí no quiere paz en su vida, en su corazón, en la sociedad?, todos queremos la paz, tener más tranquilidad, sentir tranquilidad y paz en mi familia, en mi persona, que no nos peleemos, que en la sociedad no haya tanta violencia, todos buscamos esta paz”.

Villalobos Medina sostuvo que esa paz “debe venir desde nuestro corazón, desde nuestro interior, debemos tener nosotros mismos paz y tranquilidad; no hay que tener ira, resentimiento, debemos tener paz y hoy nos invita el Señor a que estemos alegres a que busquemos la paz en nosotros mismos”.

El sacerdote pidió a los fieles católicos “irradiar esa paz a todos, a estar tranquilos y compartir nuestra paz; hay que ser promotores de paz y celebramos 9 meses de la partida de Alejandro, hace 8 días fuimos a una caminata por la salud y la paz, lo que buscamos en Chilpancingo la paz y en estos tiempos de encuentro es importante que ustedes se encuentren como familia, que como sociedad se interesen en dialogar y nos va a llevar a la paz”.

Sostuvo que “a pesar de la violencia, de los huracanes que estamos viviendo debemos de sacar alegría, tenemos que transformarnos y ayudarnos unos a otros y renacer con Chilpancingo, gracias a Dios pudimos reunir 2 toneladas de llaves, podemos unirnos y lograr más cosas, pues hay que hacerlo, si queremos un cambio en Chilpancingo hay que movernos y encontrar en medio de las dificultades y el sufrimiento a encontrarnos con Dios”.

A nombre de la fundación, Angela Memije Alarcón agradeció la donación de llaves “estamos muy alegres de haber conseguido nuestra primer meta de recabar estas 2 toneladas de metales, fueron más de 76 mil personas que nos ayudaron a tener este resultado y agradecemos que nos acompañen para recordar a nuestro gran amigo, Alejandro Arcos Catalán un promotor de la paz y de amor”.

Después de la misa se dio el banderazo de salida del camión que trasladó las dos toneladas de metal a la fábrica en donde se van a fundir para la creación de la estatua de Alejandro Arcos Catalán.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram