Concejo de la Basura Jefa, pide al ayuntamiento de Chilpancingo dar mantenimiento al relleno sanitario

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 25 de abril (PlanB).- Tres organizaciones que integran el Concejo de la Basura Jefa acudieron al Ayuntamiento de Chilpancingo de manera pacífica para plantear al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, dar mantenimiento al relleno sanitario y alargar su vida útil.

Carlos Ramírez González, presidente de este Concejo, indicó que hay incertidumbre entre los choferes y chalanes por el riesgo de que al estar saturado sea cerrado y se queden sin fuente de trabajo.

Consideró que las celdas actuales aún tienen capacidad para seguir depositando residuos, pero es la falta de mantenimiento la que impide que funcione al 100 por ciento.

Dijo que hace unos días se dio el derrumbe de la parte de una celda, lo que ocasionó que el acceso principal quedara obstruido y no les permitiera trabajar durante tres días, y por consecuencia sin ingresos.

De esta actividad indicó que dependen alrededor de 400 familias, que operan las 160 camionetas de la Basura Jefa, además de los pepenadores.

El presidente de la organización señaló que es urgente que se tomen cartas en el asunto y hasta en tanto no hay un nuevo depósito final de residuos se trabaje en el mantenimiento del que está ubicado en el Cerro del Huiteco.

De no realizarse estos trabajos, adelantó que se podría generar una crisis sanitaria en la ciudad de Chilpancingo, como ya ocurrió en el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena.

Esta mañana los recolectores de basura acudieron al ayuntamiento para pedir una reunión con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera y plantear esta serie de propuestas.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram