Cumple cuatro días el plantón de maestros de la ESGAID; inscripciones y trámites están suspendidos 

Bernardo Torres Morales 

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto (PlanB).- La Escuela Secundaria General Antonio I. Delgado (ESGAID) cumplió este jueves cuatro días tomada por maestros que exigen la destitución del director, Joaquín Lugo Millán, a quien señalan de irregularidades en la administración. 

Desde el lunes, unos 50 docentes de este plantel se plantaron en el acceso principal con lonas y pancartas. 

Acusan al director –que ha estado en el cargo 20 años– de irregularidades que nadie se ha atrevido a denunciar, así como el acoso y hostigamiento en contra de los trabajadores. 

Entre las acusaciones, están casos de misoginia y violencia de género en contra de las maestras de la institución, conductas inapropiadas, poco éticas y tendenciosas para beneficio personal. 

Señalan además que hay opacidad en el manejo de los recursos económicos, que por mucho tiempo se ha hecho a voluntad del directivo, sin informar a la base trabajadora. 

También se ha dado el robo de bienes, por ejemplo, 14 computadoras, libros contables de ingresos y egresos, sin que se hayan siquiera violado las chapas de las puertas, entre otras anomalías que no han sido aclaradas. 

Durante los cuatro días de protesta los inconformes han mantenido bloqueada la avenida Vicente Guerrero, de 08:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, ocasionando un severo congestionamiento vial en el centro de la ciudad. 

Este jueves llevaron su protesta a las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de una mesa de diálogo con autoridades o directamente con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram