Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre (PlanB).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) ha negado desde hace un par de meses la distribución de agua en centenares de hogares de la capital por un adeudo millonario que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante este grave problema de escasez de agua en varias colonias de la capital, vecinos se están organizando para ir a tomar las instalaciones del ayuntamiento capitalino en demanda de agua.
Colonias como La Haciendita, Universal, Tequicorral, San Francisco, entre otras no han recibido agua en sus hogares desde hace dos meses y a la petición insistente del servicio público a las autoridades municipales nadie se hace responsable.
Los presidentes de esas colonias solo reciben como respuesta de trabajadores y funcionarios de Capach, que no se puede suministrar el agua por la falta de energía eléctrica que fue suspendida por un adeudo millonario con la CFE.
A falta de agua ha proliferado la venta de pipas en donde los distribuidores han elevado el costo del servicio a los domicilios que necesitan del servicio en su domicilio.