Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 04 de julio (PlanB).- Personal del Ayuntamiento de Chilpancingo desalojaron está mañana las oficinas que tenían en comodato integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores (SATACH).
Isidro Bautista Delgado, secretario general de esta organización sindical, denunció junto con su comitiva que de manera sorpresiva esta mañana todo su mobiliario, equipo de cómputo y papelería amanecieron fuera de sus oficinas.
Indicó que este espacio se les fue otorgado en comodato en el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, y cuentan con un documento oficial que les permite hacer uso de ese espacio para sus actividades gremiales.
Acusaron que desde hace varias semanas estaban siendo hostigados, había personal del ayuntamiento vigilando sus actividades y hoy derivaron en este desalojo.
Temen, dijo, que en este desalojo se hayan perdido documentos importantes como toma de notas, inventarios, incluso recursos económicos recabados a través de las cuotas sindicales.
En su caso, señaló que tenía una suma de cinco mil pesos que serian usados para adquirir mochilas y repartirlas a los hijos de los trabajadores en este receso escolar, además de otros bonos que serían entregados.
Exigieron la presencia del presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera y del secretario general del Ayuntamiento para que expliquen el motivo del desalojo y respondan por los daños causados a sus oficinas.
Advirtieron que de no haber una respuesta inmediata, en las próximas horas o el día de mañana estarán tomando acciones radicales a fin de que se les reinstalen en sus oficinas.