Detienen a maestro de la Técnica 30 por defenderse de un asalto en su domicilio

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre (PlanB).- El maestro Benito Jiménez Patrón fue detenido la madrugada del miércoles luego de ser agredido dentro de su domicilio por una persona bajo los influjos de la droga que ingresó por la fuerza.

De acuerdo con la maestra Cetegista, Reyna Bello, alrededor de las 04:00 de la madrugada una persona ingresó a su domicilio derribando una puerta, el profesor se defendió y en el forcejeo ambos resultaron con lesiones.

Sin embargo al llegar la policía detuvo al profesor acusándolo de tentativa de homicidio, sin abrir también los procedimientos de legítima defensa y allanamiento de morada.

El profesor fue llevado a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde de cumplirse el plazo de 48 horas podría ser vinculado a proceso.

Un grupo de docentes se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde denunciaron que el proceso ha estado plagado de irregularidades desde su detención, no permitirle defenderse, además de un trato hostil por parte del Ministerio Público.

Los manifestantes se dijeron preocupados además por la salud del maestro, quien padece diabetes e hipertensión, además de una lesión que sufrió en la pierna, por lo que temen pueda tener complicaciones.

Exigieron a la Fiscalía que el profesor sea tratado con respeto, se respeten sus derechos humanos y a la legítima defensa, se le brinde atención médica y que su proceso sea apegado a derecho.

La maestra Reyna Bello lamentó los vacíos en las leyes y la corrupción que permea en los órganos encargados de impartir justicia, pues se priva a los ciudadanos de proteger su familia y su patrimonio.

Pidieron a la CDHEG que se revise el procedimiento penal que se está ejerciendo en su contra, y la actuación del MP que está llevando el caso, pues al parecer les están exigiendo dinero.

A la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, hicieron el llamado para que atienda las demandas del magisterio, en este caso por la seguridad del profesor, pero también los pendientes en materia de salud y educación.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram