Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre (PlanB).- Calles del Centro de Chilpancingo se encuentran llenas de baches, provocados por las lluvias, y algunos producto de la apertura de tuberías.
Basta recorrer los alrededores del Edificio de Finanzas del Gobierno Estatal para encontrarse decenas de baches que dificultan la circulación vehicular, y hasta el movimiento peatonal.
En ese estado se encuentran las Calles República del Salvador y Justo Sierra, donde recientemente el Ayuntamiento reparó tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Sin embargo después de destapar los registros, sólo los cubrieron con tierra que ha sido removido con las lluvias y el paso de los vehículos.
Comerciantes de la zona, automovilistas y peatones se han quejado, pues los días lluviosos con la caída de las llantas en los hoyos tienden a mojar la gente que transita, o se moja la mercancía de los comercios.
Van aproximadamente tres semanas desde que la calle fue intervenida y las lluvias siguen empeorando el estado del pavimento, además de la imagen pública del primer cuadro de la ciudad.