Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 25 de mayo (PlanB).- Habitantes de la colonia Universal de esta capital exigieron al gobierno que encabeza Gustavo Alarcón Herrera la reanudación de una obra de drenaje que tiene más de un mes paralizada y que afecta las actividades cotidianas de ese asentamiento.
Desde hace varios años esta colonia que se ubica cerca de un centro comercial, de hospitales, de una escuela pública y una privada, demandaba la renovación del drenaje sanitario el cual ya está obsoleto y disfuncional.
En el gobierno municipal anterior se programó la inversión pública para iniciar la renovación de la red de drenaje de la calle Amistad, pero las obras se iniciaron hasta principios de abril pasado.
Lo que se requiere es el cambio de tubería, desde el inicio de la calle hasta salir a los colectores que se tienen en el encauzamiento del río Huacapa.
La obra se inició y el gobierno de Gustavo Alarcón Herrera decidió detener los trabajos de dicha obra y la vialidad tiene más de un mes cerrada a la circulación, pues se iniciaron los trabajos de renovación de la red de drenaje, pero se suspendieron.
La calle quedó abierta y a la fecha no se han reanudado los trabajos, porque el gobierno municipal no quiere reconocer una obra que se inició en el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez.
La petición de los colonos es que ese problema administrativo se resuelva en la misma administración municipal, y que si hubo alguna irregularidad se deslinden responsabilidades, pero que la obra se reanude y sea concluida.
Hace más de un mes los colonos decidieron bloquear el encauzamiento del Huacapa para exigir a la autoridad que se concluyera esa obra y ante la negativa de reanudarla contemplan acudir a un acto que tenga la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para exponerle el problema e intervenga ante el gobierno municipal.