Exigen trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo destitución del director de Recursos Humanos

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre (PlanB).- Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) se manifestaron la mañana de este martes para exigir la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández.

Los manifestantes cerraron con cadenas los accesos principales al Ayuntamiento, donde también colocaron lonas con sus demandas.

Acusan al director de Recursos Humanos de actos de nepotismo al mantener a su esposa en un cargo de confianza, además que desde ahí se hostiga y amedrenta a la base trabajadora.

Isidro Bautista Delgado, secretario general del SADTACH, expuso que estos actos son solapados por el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera.

Desde el desalojo de la oficina que ocupaba este sindicato en el Ayuntamiento, dijo, ha habido una ola de represalias en contra de sus agremiados, como el despido de 50 trabajadores, puestas a disposición y descuentos salariales injustificados.
Incluso, indicó que el alcalde se comprometió a devolver los bienes muebles y dinero en efectivo que fueron sustraídos durante el desalojo, pero sólo les regresaron las computadoras, impresoras y una televisión.

Después del cierre del Ayuntamiento, los manifestantes bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Juan Álvarez en el cruce con la calle Colón.

Exigieron una nueva mesa de diálogo con el presidente municipal Alarcón Herrera, con quien hicieron una serie de compromisos el pasado 11 de febrero, en los que se comprometió a otorgar un aumento salarial que no ha llegado.

Sin embargo, insistieron en que hasta ahora el alcalde no ha mostrado voluntad ni disposición para restablecer el diálogo, por lo tanto no moverán el bloqueo hasta obtener respuesta.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram